¿Cómo tener una buena señal WiFi en mi casa?

Escrito por Laura Jiménez el 19 de febrero de 2018 11:04:07 EST

cómo tener buena seañal de wifi en casa.jpg

 

Conectarnos a la red WiFi es una de las primeras cosas que hacemos al llegar a casa. No tener una buena señal puede ser frustrante, por eso en este blog te daremos algunas recomendaciones para mantener una buena señal de WiFi y así puedes disfrutar de la conectividad en tus dispositivos. 

 

 1. Ubicación del módem.

Moden wifi Telñebucaramanga.png

El médem se debe ubicar en forma horizontal, de tal forma que  las antenas queden en forma vertical y sin obstáculos.

 

2. Verifica que el modem tenga la menor cantidad de obstáculos que puedan interrumpir la señal, como muros y paredes.

Aunque parezca increíble unicar el módem cerca de espejos o en línea directa a ellos, afecta la calidad de la señal. También debes evitar que el modem esté cerca de la ventana y elementos metálicos como archivadores que pueden interferir con la señal de tu conexión WiFi.

Archivador.png

 

 3. Conecta al cable los dispositivos que puedas.

Así mejoras el desempeño de los equipos que necesitan una conexión estable a Internet de alta velocidad para acceder a contenidos audiovisuales de alta definición en televisores con enlace a Internet (Smart TV).
También es recomendable que impresoras, consolas de juegos y dispositivos que descarguen archivos de gran tamaño, esten conectados por medio del cable.

cable Wifi.png

 

4. No guardes el módem dentro de cajones o muebles.

Nunca pongas objetos u otros equipos sobre el modem, esto puede ocasionar daño en el equipo el interferir con la  señal.

 

5. Elementos que interfieren en la señal

Microondas.png

Aleja el módem de hornos microondas, ya que las frecuencias en las que opera el Internet inalámbrico (WiFi) son compartidas con otros electrodomésticos. También los teléfonos inalámbricos, los dispositivos electrónicos y las alarmas del sistema de seguridad, deben estar mínimo a 3 metros del módem debido a que las redes inalámbricas utilizan ondas de radio que interfieren la señal.

 

6. ¿Dónde ubicas el módem?

La velocidad máxima de conexión por Wifi depende de diferentes factores como: la distancia que existe entre los dispositivos y el modem, la estructura de las parede, las divisiones, las características propias de los equipos que utilizas, los atributos de la tarjeta inalámbrica y la cantidad de redes que se encuentran cerca a la conexión.

Estos aspectos afectan la calidad de la señal WiFi, por eso es recomendable que la instalación del módem se realice en un punto central a las zonas de interés, que tiene la conexión inalámbrica.

 

 

7. Revisa los programa instalados en tu computador.

Verifica que tu computador no tiene instalado programas de descargas o Peer to Peer (Ares o Limeware) que continuamente "gastan" la velocidad de Internet.

 

Programas instalados.png

 

8. Cantidad de equipos conectados a la red.

Te recomendamos conectar a Wifi máximo 8 dispositivos que usen aplicaciones de descarga moderados.  Recuerda que entre más equipos tengas conectados, la velocidad va a ser menor ya que esta se comparte entre todos.

CAntidad de dispositivos.png

 

9. Mide la velocidad de tu Internet.

Ten en cuenta que al momento de realizar la medición, solo un equipo debe estar conectado a la red inalámbrica. Otro aspecto a considerar es que la velocidad que se logra por WiFi, siempre va a ser menor a la adquirida, esto sucede en cualquier sistema de conexión inalámbrica. Por tanto, si vas a  hacer la prueba ten en cuenta este aspecto.

 

10. Velocidad acorde a tus necesidades

Prueba aumentar la velocidad de tu Internet, la cantidad de tiempo que hoy en día permanecemos conectados viendo videos, escuchando música o compartiendo información,  hace que nuestra demanda de velocidad sea más alta cada vez.

 

 

Te invitamos a conocer Internet Fibra Óptica Telebucaramanga para que naveges con hasta 100 megas

Quiero conocer más sobre  Internet Fibra Óptica al Hogar

 

 

Temas: Tecnología