Evitar los hackers, una tarea que salvará tu privacidad

Escrito por Laura Jiménez el 27 de julio de 2015 9:00:00 EST

evitar-los-hackers

Cada vez que ingresas a tu computadora, estás en riesgo de caer en manos de los hackers, por ello, debes tomar precauciones.

Con solo un clic, puedes estar permitiendo, sin saber, que un hacker tenga acceso a tu información personal. Por esta razón, en Telebucaramanga preparamos para ti una serie de recomendaciones para evitar los hackers con el fin de no ser un blanco fácil de estos delincuentes cibernéticos. 

1. ¿Quién te envió el archivo? 

Lo primero que debes saber es que si recibes un archivo, jamás debes descargarlo si no sabes quién lo envía y además tienes que fijarte en su extensión, si termina en .exe o .bat se puede tratar de un virus invasivo.

2. Revisa el asunto del mail

Cuando recibes un archivo de un remitente desconocido que contenga un comprimido o .zip y se titule “Mira este súper juego que te encantará”, no lo abras, normalmente son virus que dañan tu computadora y extraen toda la información en ella. Lo mismo pasa si recibes imágenes de cualquier tipo, fíjate que terminen en .JPG, .JPEG, .GIF, .BMP, .PNG O TIF, de no ser así, mejor elimínala sin verla.

3. El antivirus es importante

Ten en cuenta que nunca está de más tener un antivirus actualizado instalado en el equipo para evitar los Hackers y estar así libres de problemas; recuerda que puedes descargar antivirus gratuitos como AVAST que te brindarán la seguridad que tu información necesita.

También es importante fijarte bien en que las URLs a las que ingresas en Internet no sean sospechosas ya que pueden ser duplicados que suben los hackers para extraer la información personal de quienes ingresan.

4. Elige bien tus contraseñas

Ten presente que las contraseñas que usas deben tener un nivel de complejidad. Por ejemplo, puedes usar una palabra larga que recuerdes y reemplazar algunas letras con símbolos (R0ck4ndR0011), de esta manera, los hackers no podrán detectarla tan fácilmente como si simplemente pusieras números o tu fecha de nacimiento.

5. Protege tus redes sociales

Por último, es importante evitar los hackers en tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc, ya que es una práctica muy frecuente por estos ciberdelincuentes. Para ello, es importante cambiar cada 1 o 2 meses tus contraseñas, evitar dejar abiertas tus cuentas en sitios como cibercafés y utilizar las herramientas de configuración de privacidad con el fin de recibir alertas a tu mail cada vez que inicies una nueva sesión.

Si quieres saber todo acerca de la seguridad en Internet, te invitamos a descargar gratis el ebook “Seguridad en Internet para los niños”

 

Clic aquí para descargar

 

Temas: Tecnología, Bienestar