Cambio de celular, una decisión importante

Escrito por Laura Jiménez el 5 de junio de 2015 9:30:00 EST

Cambio de celularEstrenar celular siempre es buena idea. Sin embargo, debes tener en cuenta ciertos aspectos para cuidar tu información.

Cuando haces un cambio de celular, hay muchas dudas que quieres despejar: ¿Qué pasará con la información confidencial que tengo en mi antiguo teléfono?, ¿Puedo regalar mi celular sin preocuparme por la información?, ¿Puedo obtener una copia de seguridad de mi información?  No te preocupes, te compartimos  las recomendaciones que debes seguir para que cambiar de celular sea seguro y práctico.
  1. Si piensas vender o regalar tu antiguo teléfono, lo más recomendable es pasar a tu computador la información que necesitas y formatear el sistema operativo del celular. Si no sabes cómo hacerlo, no acudas a cualquier lugar, acércate a las tiendas autorizadas por la marca del celular (Android o iPhone) para realizar mantenimiento.
 
  1. Crea una copia de seguridad del contenido que tienes en tu celular periódicamente. Si tienes Android, puedes hacerla con tu cuenta Google en el menú de ajustes, o puedes descargar una aplicación de backup. En caso de tener un iPhone, lo único que debes hacer es sincronizar tus archivos del celular al computador desde el iCloud o nube, con esto, habrá siempre una copia de tus datos en tu ordenador personal.
 
  1. Borra todos los datos de tu Smartphone de la manera correcta ya que existen herramientas para recuperar información eliminada. Te recomendamos utilizar aplicaciones como Lookout o MobileSecure ya que están diseñadas para eliminar por completo los datos de tu teléfono.

 

  1. Guarda el código IMEI, ya que si pierdes tu celular, con él podrás bloquear tu aparato desde la distancia para que nada ni nadie lo pueda usar. Para obtener dicho código, debes marcar asterisco-numeral-cero-seis-numeral (*# 0 6 #). En caso de robo,  llama a tu operador de telefonía y dale este código, el celular quedará bloqueado automáticamente.  

 

  1. Si vas a obtener un nuevo celular, es importante la capacidad de almacenamiento. La memoria interna disponible es importante, ya que puede suplir o no tus necesidades. Por ejemplo; si quieres guardar muchas canciones, películas, documentos y fotos, debes contar con 8 o 16 Gigas mínimo de memoria.

 

  1. Por último, y uno de los pasos más importantes, es elegir tu plan de datos. Te proponemos los Planes de Telefonía Móvil Telebucaramanga para que hables desde cualquier teléfono móvil. ¡Hay planes desde $9.900!
Con estos sencillos pasos, cambiar de celular llenará tus expectativas de usabilidad y seguridad.

 

 

Crea tu cuenta aquí  

Temas: Tecnología, Bienestar