¿Cómo garantizar la seguridad en la red para los niños?

Escrito por Laura Jiménez el 28 de mayo de 2018 16:50:35 EST

TELEBUCARAMANGA. MAYO. SEGURIDAD RED NIÑOS

Tener control sobre lo que los niños en casa ven o escuchan en internet es un tema de gran importancia. Nos preocupamos por tu seguridad y la de los que más quieres; por eso te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para garantizar la seguridad cibernética para los niños en el hogar.

Usa antivirus y aplicaciones anti-malware

Es muy probable que los niños en casa hagan click en cualquier hipervínculo que les aparezca mientras juegan videojuegos o ven una película.  El antivirus activo protegerá el dispositivo de cualquier peligros o infecciones de malware. Escoge el que más te convenga. Lo mismo con las aplicaciones anti-malware, Spybot Search and Destroy y MalwareBytes; estas dos son el dúo dinámico.

Desconecta el internet cuando no lo necesiten

Para que tus niños se diviertan no es necesario que usen internet, con que descargues un juego o una aplicación sin conexión, ellos estarán entretenidos. Al no estar conectado a internet, existe menor grado de exposición y menor tasa de infección.

Asígnale un usuario

Si los niños en casa no tienen un computador solo para ellos, crea un usuario específico donde puedan tener sus actividades y realizar sus tareas o simplemente jugar algunos juegos en línea. Esta opción les permitirá tener completa libertad sobre lo que ven sin tener que cambiar la configuración de seguridad de todas las cuentas y como adulto tendrá toda la autonomía.

Monitorea el historial

Si solo hay un computador en casa, recomendamos monitorear el historial de búsqueda. De esta manera tendrá mayor seguridad de qué está haciendo su hijo o qué es lo que está viendo, en especial si es un adolescente.

Mantener una comunicación abierta

Lo más importante siempre es la comunicación que tenga con los niños de la casa. Es mucho más fácil hablar con los hijos y decirles cuáles son los riesgos que pueden encontrar en internet y la forma de evitarlos.

Nos digitalizamos y queremos que tú lo hagas también. Disfruta de las ventajas de la tecnología con responsabilidad.

 

Ingresa aquí y conoce cómo mejorar tu señal de WIFi.

 

 

Temas: Educación, Tecnología, Bienestar, seguridad en internet, seguridad infantil en internet